Rehabilitaciones de tuberías y canalizaciones

Empresa líder en el sector desatoros, limpieza, detección y localización de fugas y rehabilitación de tuberías

En Inspecciones Técnicas disponemos de las herramientas tecnológicas y los conocimientos técnicos necesarios para dar soluciones eficaces y con garantía para la rehabilitación de tuberías, bajantes y canalizaciones de agua, sin necesidad de realizar obras. Para ello, utilizamos principalmente tres modernos sistemas de rehabilitación de tuberías, la rehabilitación de mediante mangas, packers y el sistema patentado Hoverline:


Localización del problema

Localización del problema

Disponemos de los mejores equipos técnicos

Rehabilitaciones con packers

Rehabilitaciones con packers

Especiales para rehabilitar pequeños tramos

Inspección tras rehabilitación

Inspección tras rehabilitación

Ofrecemos la mayor garantía a clientes

Rehabilitación de tuberías con Mangas

Con la rehabilitación de tuberías y canalizaciones mediante la instalación de mangas, también llamadas mangas de inversión, se consigue obviar la mayoría de problemas asociados generalmente a la reparación de tuberías mediante su acceso por apertura de zanja, como por ejemplo, el corte parcial o total de la vía donde discurre la canalización afectada, con desvío y coordinación con la autoridad competente, los riesgos asociados a trabajos a distinto nivel, entibaciones, posteriores reposiciones de pavimento, consiguiendo además con este moderno sistema de rehabilitación, reducir los costes y plazos de ejecución.

Sistema de rehabilitación de tuberías con mangas

La rehabilitación con manga continua consiste en realizar un encamisado interno de poliester impregnado de resina epoxi, dentro de la canalización a rehabilitar, obteniendo una tubería nueva utilizando la antigua como encofrado.

Esta se puede realizar sobre cualquier tipo de material (hormigón, PVC, acero, gres...) y sección y tanto en redes de alcantarillado, como en redes de agua potable, bajantes de recogida pluvial, redes industriales, etc.

A continuación se detallan los pasos a seguir, una vez localizado el tramo de tubería a recuperar:

  1. Se parte de una manga compuesta por un tejido con revestimiento plástico flexible por una de sus caras.
  2. El tejido de la manga se impregna con una mezcla de resinas epoxi.
  3. La manga impregnada, aún flexible, se introduce por inversión o tiro en la tubería quedando adaptada y pegada en su interior.
  4. A continuación se realiza el endurecimiento o curado de las resinas, mediante circulación de agua caliente, vapor o radiación UV.
  5. Una vez concluido el curado queda creada una nueva tubería dentro de la tubería original, sin uniones, que garantiza su resistencia y estanqueidad.

Reparación de tuberías y alcantarillado sin obras con sistema de mangas

Proceso de rehabilitación con mangas, paso a paso

PREPARACIÓN

1. Vacío en el interior de la manga

Se realiza con una bomba de vacío para sacar el aire interior y que en la posterior impregnación sólo contenga resina sin burbujas.

2. Mezclado de resinas

Los dos componentes de la mezcla son la resina base y el endurecedor, que se deben mezclar en la proporción adecuada.

3. Impregnación – Calibración

La mezcla de resina se introduce dentro de la manga para impregnar el tejido de fieltro. Para asegurar una adecuada impregnación, la manga se hace pasar por unos rodillos de calibración con velocidad y separación controlados según el espesor de manga. Estos sistemas de rodillos, según el diámetro de la manga pueden ser manuales o motorizados.

INSTALACIÓN

El método más habitual es el de inversión con diferentes procedimientos:

1. Columna de agua

Se utiliza la presión de una columna de agua de 3-5 metros sobre la tubería con la misma manga. La boca de inversión se coloca sobre un andamio.

2. Tambor de inversión

La inversión de la manga enrollada en su interior se realiza con aire comprimido. Existen diferentes tamaños de tambor según el diámetro y longitud de la manga.

3. Inversor RS LinerGun

Equipo de inversión por aire comprimido con una cámara intermedia presurizada. Se aplica en diámetros hasta 300mm y no tiene limitación en la longitud de manga.

CURADO DE LA RESINA

Existen diferentes métodos para acelerar el endurecimiento de la resina:

1. Agua caliente

Se hace recircular por el interior de la manga a 50-70ºC. Utilizando una caldera y un sistema de bombeo y recirculación. Se usa con columna de agua o con tambor.

2. Vapor de agua

Por el interior de la manga se hace circular un caudal controlado de vapor de agua empujado por aire a presión. Se usa en instalaciones con tambor.

3. Radiación UV

Para mangas especiales con resinas sensibles a la radiación UV. Se hace pasar un tren de lámparas UV con potencia y velocidad controlada.

La rehabilitación de tuberías con Mangas es una técnica que permite ahorrar miles de euros en la reparación de tuberías, siendo además el sistema de reparación de tuberías más limpio, rápido y económico, frente al resto de sistemas de reparación de tuberías.

Garantizamos la calidad de las Mangas como una solución económica, duradera y altamente eficaz.

Rehabilitación de tuberías con Packers

¿Qué es el Sistema Packers?

El denominado sistema packers, es en la actualidad uno de los métodos más eficaces para la rehabilitación de tuberías sin obras.

Sistema de parcker para la rehabilitación de tuberías y canalizaciones

Este moderno sistema de rehabilitación de tuberías y canalizaciones, se utiliza para reparar las roturas, grietas, juntas abiertas o filtraciones de pequeños tramos de la tubería o canalización, en puntos muy concretos y utilizando una manga de pequeñas dimensiones, fabricada a partir de fibra de vidrio y resinas. Dicha manga, una vez preparada, se coloca en el tramo de la tubería a rehabilitar, mediante la utilización de un packers.

Este sistema se utiliza para reparar zonas puntuales de una tubería o canalización, siendo necesario conocer el punto exacto de la reparación, para lo cual utilizamos nuestros robots con cámara CCTV, lo que nos permitirá localizar el punto exacto de la avería y que es necesario reparar. Una vez localizado, se introduce en la tubería el packers, que será el encargado de transportar la manga hasta el punto exacto de la tubería a rehabilitar.

La manga, transportada mediante el sistema packers, una vez en el lugar preciso, se adhiere a la parte interior de la tubería formando una nueva tubería, ofreciendo una resistencia y una integración idónea con la tubería o red de canalizaciones.

Nuestros profesionales controlan todo el proceso mediante equipos con cámaras CCTV utilizados para la inspección de tuberías, pudiendo certificar con exactitud el resultado y la calidad del trabajo.

Rehabilitación de tuberías y canalizaciones mediante packers

Esta tecnología es de gran eficacia para la reparación en roturas de tuberías y canalizaciones, grietas, juntas abiertas en tuberías y filtraciones.

Rehabilitación de bajantes y tuberías de desagüe

Con el sistema exclusivo Hoverline para la reparación de bajantes y tuberías de desagüe, no necesitará hacer obra en su vivienda, solo será necesario desmontar los inodoros para acceder a la bajada principal, una vez desmontado, con dicho sistema de rehabilitación de bajantes se limpian las tuberías con una herramienta rotativa y agua a presión, a continuación se secan los conductos de las tuberías con aire caliente.

A continuación se realiza una inspección minuciosa de todas las canalizaciones y tuberías mediante una cámara de televisión, para detectar cualquier anomalía o problema en estas. En este punto empieza el trabajo del sistema exclusivo Hoverline, mediante esta herramienta patentada, se inyecta polímero en la tubería, aplicando varias capas, con un tiempo de secado de 20 minutos entre ellas y se forma una nueva tubería en el interior de la primera. Una vez terminado el proceso, se obtiene como resultado es una nueva tubería sin juntas, con una superficie totalmente lisa y sin poro, lo que evitará la adherencia de detergentes. Como paso final, se controla la calidad del trabajo realizado, introduciendo una cámara de inspección a lo largo de las tuberías y, comprobando que todo haya quedado en perfecto estado.

Todos los materiales utilizados en estos sistemas de rehabilitación de tuberías sin obra, están diseñados de manera específica para cumplir su función, cumpliendo las pruebas más rigurosas y normativa con el medio ambiente.

SERVICIOS PROFESIONALES DE CALIDAD, RÁPIDOS, ECONÓMICOS Y CON GARANTÍA.

En el Canal Youtube de Inspecciones Técnicas iremos publicando vídeos relacionados para que pueda observar la gran versatilidad y eficacia de nuestros equipos y tecnología.

El servicio de rehabilitación de tuberías Jaén se presta cerca de rehabilitación de tuberías Málaga, rehabilitación de tuberías Córdoba, rehabilitación de tuberías Sevilla, rehabilitación de tuberías Huelva, rehabilitación de tuberías Cádiz, rehabilitación de tuberías Almería y rehabilitación de tuberías Granada.

Inspecciones Técnicas presta servicios de rehabilitación de tuberías en la localidad de Jaén, el servicio rehabilitación de tuberías Jaén está incluido dentro del área Metropolitana de Jaén, en los códigos postales del 23001 al 23160, proporcionando servicio de rehabilitación de tuberías a una población de más de 114.740 jienenses.

A continuación relacionamos algunas localidades cercanas a Jaén, donde prestamos habitualmente servicios de rehabilitación de tuberías y canalizaciones: Alcalá la Real, Andújar, Baeza, Bailén, Canena, Carboneros, La Carolina, Cazorla, La Guardia de Jaén, Guarromán, Jabalquinto, Jaén, Linares (Jaén),Martos, Mengíbar, Navas de San Juan, Segura de la Sierra, Torreblascopedro,Torredonjimeno, Úbeda, Valdepeñas de Jaén, Villanueva de la Reina, Los Villares, Villarrodrigo.

Las oficinas centrales de nuestra empresa se encuentran en el Paseo Hispanidad, nº 61. 29130 Alhaurin de la Torre, Málaga. Desde nuestra sede nos desplazamos y atendemos a nuestros clientes en toda el área de Málaga, Costa del Sol y demás provincias de Andalucía sin costes añadidos y, para trabajos más especiales el resto de España.

Solicite servicios profesionales de rehabilitación de tuberías, contacte por teléfono 952 070 727 y/o Whatsapp 616 424 896.

También le puede interesar:

 

Servicio de URGENCIAS 24 Horas

Contacta con Inspecciones Técnicas